/* Simplifica las Matemáticas: Entrevista en "Esto NO entra en el examen"

domingo, noviembre 4

Entrevista en "Esto NO entra en el examen"

   El pasado verano recibí una inesperada llamada de mi tutor y amigo Juan Francisco Hernández.
 Fue mi tutor en el recordado y muy bien aprovechado congreso de Flipped Classroom FlipConSpain17 y lo será ya para siempre, puesto que tras esa interesante experiencia se ha convertido en líder y tutor de docentes en el grupo que formamos algunos profesores de matemáticas y que llamamos MathTeam. Puedes leer y ver en los siguientes enlaces algunas experiencias de aula contadas por profesores de dicho grupo. (Relevos MathTeam I, II y III para Ineverycrea)
   A raíz de estas situaciones Juan Francisco se ha convertido ya en un amigo, que me llamaba para pedirme... "una entrevista". En principio no creí haberle entendido bien, ¿el maestro preguntando al aprendiz? Enseguida recordé que es un hombre incapaz de estar parado un momento y que es ya costumbre en él realizar entrevistas a profesores que utilizan el modelo Flipped Classroom en sus clases y publicarlas en su magnífico blog, "Esto NO entra en el examen". El cual tiene una web hermana, de nombre "Esto SI entra en el examen" dirigida a sus propios alumnos.
  Honrado porque contará conmigo, le dije que si y en unos días teníamos el tema solucionado. 
  A finales de agosto comenzó a publicar en su blog las entrevistas que había realizado a un pequeño grupo de profesores, a razón de una por día, y con los cuales tengo el honor de compartir, además de la pasión por enseñar de un modo diferente, una entrada en el blog de uno de los profesionales de la docencia más honestos y comprometidos con la profesión. 
   Aquí os dejo el enlace a la entrevista y una foto que nos hicimos Juan Francisco y un servidor, en el congreso antes referido. Espero poder actualizar en breve esta imagen, aunque tenga que visitar las islas afortunadas para conseguirlo. ¡¡Todo sea por los amigos!!
   Solo cabe recordar que lo que si se ha actualizado es mi perfil de twitter, que figura en la foto de cabecera del artículo y que actualmente es @simplificamates, para quien pueda interesar.

Foto: David Sierra Bolívar (@simplificamates) y Juan Francisco Hernández (@juanfisicahr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario